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Nosotros

Tu café espresso es una empresa con más de 15 años de experiencia dedicada a la venta de café e infusiones en cápsulas y al servicio de vending y minivending. Nuestro principal objetivo es satisfacer la demanda de aquellos que buscan la mejor calidad y variedad al precio más competitivo.

Un servicio rápido y eficaz, es la frase que más nos define. Un servicio personalizado a cada uno de nuestros clientes con el fin de ofrecer los productos y servicios necesarios para que la pausa del café sea uno de los mejores momentos del día.

Servicio técnico propio - Máquinas de sustitución mientras procedemos a la reparación de su máquina averiada. - Reparto a domicilio .- .... pero sobre todo... un producto digno del mejor "caffè italiano".


Historia de Lavazza

Desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, nuestro compromiso ha sido alcanzar la excelencia en la producción de café. Para ello, podemos contar con una sólida experiencia, atesorada en el curso de más de un siglo en el negocio. Nuestra historia está marcada por una serie de brillantes ideas, partiendo del propio concepto de blends, inventado por Lavazza a comienzos del siglo XX.
Hoy Lavazza es el símbolo del café italiano en el mundo, baliza privilegiada de nuestro estilo de vida y de los valores de nuestro país.


Descubre cómo sucedió, año por año.
  • 24 de abril de 1859: Luigi Lavazza nace en el seno de una familia campesina de Murisengo. Su padre sueña con una vida mejor para él y le transmite consejos, estudios y experiencias valiosos, que demostrarán ser fundamentales.
  • 1885: Luigi marcha a Turín. Gracias a varias experiencias laborales y la escuela vespertina, descubre su verdadero talento: una mente para los negocios. En 1894 Luigi se aventura por su cuenta en el mundo comercial y, dada su experiencia en ultramarinos, se hace cargo de Paissa & Olivero, en el corazón de Turín.
  • 1895: Fundación oficial de Lavazza. Los productos a la venta se elaboran o procesan directamente en la tienda: jabón, licores, aceites, especias y, por supuesto, café. 1900  Lavazza cuenta con seis empleados y trabaja como mayorista más allá de aduanas. La curiosidad y sus estudios de Química, llevan a Luigi a profundizar en el producto que más le fascina: el café.
  • 1910: El negocio va bien y Luigi se destaca de la competencia gracias al café, su producto más preciado. Mientras otras tiendas de ultramarinos venden solo variedades de café individuales, Lavazza es el primero en crear blends, combinando los orígenes a su disposición para obtener el producto más refinado. Los blends demuestran ser una idea excelente, y el negocio despega. Con unos 20 empleados, la empresa Lavazza se traslada a un local más grande en Via San Tommaso 10, todavía en posesión y dirigido por Lavazza, que hoy tiene en él el café restaurante San Tommaso 10.
  • 1915: La empresa cuenta con más de 40 trabajadores, el negocio mayorista ha crecido y Lavazza incluso ha comprado un solar para construir la nueva sede principal en Corso Giulio Cesare. La Gran Guerra está a punto de comenzar: llaman a los hombres —incluidos los colaboradores de Lavazza— al frente. Luigi reúne a toda su familia en la empresa y no pierde la esperanza: “La guerra es una anécdota”. Cuando termine, será momento de comenzar de nuevo y volver a destacar. Con la ayuda de sus hijos, Luigi se centra en la especialización: aceite, azúcar y café torrefacto son los productos que favorece.
  • 1923: Lavazza compra una nueva tostadora para aumentar la producción de café. Por primera vez, se vende el producto ya envasado, lo que facilita su transporte y conservación.
  • 1926: Luigi Lavazza, su esposa Emilia y sus hijos Maria, Mario y Giuseppe (llamado Beppe), fundan una compañía no registrada, “Luigi Lavazza”, que el año siguiente se convierte en sociedad por acciones, Luigi Lavazza spa, con un capital social de 1 500 000 liras.
  • 1933: A la edad de 74 años, Luigi Lavazza transfiere todas sus acciones de la empresa a sus hijos, desde hace mucho activamente implicados en su dirección.
  • 1940: El 10 de junio, Italia entra en la guerra, pero los problemas de Lavazza ya habían comenzado un año antes, cuando Mussolini bloqueó todas las importaciones de café. Beppe sigue al mando de la empresa, que se reestructura para evitar interrumpir su actividad; Pericle marcha a la guerra.
  • 1945-1946: Tras la guerra, los hermanos Lavazza —Mario, Beppe y Pericle— reconstruyen la fábrica de Corso Giulio Cesare, destruida por los bombardeos, y ponen la empresa de nuevo en marcha. Vuelven a centrarse en la especialización, como después de la Gran Guerra. Contratan a Aerostudio Borghi de Milán para crear el primer logotipo Lavazza: comienza la política de marca.
  • 1947-1948: Lavazza lanza envases con su propia marca, uno de los primeros ejemplos del marketing moderno. El capital de la empresa se duplica: la demanda de café en Italia aumenta por fin y se necesitan fondos para financiar el crecimiento del negocio de Lavazza. La apertura de la primera sucursal en Milán es solo el primer paso. 16 de agosto de 1949 Luigi Lavazza fallece a la edad de 89 años.
  • 1950: Primer eslogan publicitario de Lavazza: “Caffè Lavazza, paradiso in tazza” (“Café Lavazza, el Paraíso en una taza”). La empresa diversifica su gama y crea la primera versión del producto “Qualità Oro”.
  • 1955: Lavazza construye su fábrica en el n.º 59 de Corso Novara en Turín, aún la ubicación de la sede central y las oficinas ejecutivas de la empresa. Los camiones Lavazza, con el logotipo rojo y negro ya mundialmente famoso, viajan por todo el norte de Italia. El hijo de Beppe Lavazza, Emilio, se une a la empresa.
  • 1956:Lavazza está a punto de convertirse en el mayor tostador de café italiano.
  • 1957: Abre la nueva fábrica de Corso Novara y nace la gran empresa torrefactora Lavazza. El innovador sistema de “gravedad” — un proceso vertical racional y eficiente completamente nuevo en Italia— hace posible procesar más de 40 000 kg de café al día. Comunicaciones y Marketing evolucionan a un paso similar: su valor es fundamental para el hijo de Beppe Lavazza, Emilio, que se ha unido no hace mucho a la empresa. Emilio contacta con el estudio Testa de Turín, dando pie a una colaboración que probará ser larga y fructífera. Mario no está de acuerdo con la política de expansión internacional iniciada por Beppe y Pericle, y les vende sus acciones.
  • 1958: Lavazza lanza el café Paulista, en su innovadora lata envasada al vacío que permite la conservación a largo plazo y, con ello, una distribución mucho más amplia. Para apoyar el producto, se concibe la primera campaña publicitaria inolvidable de Lavazza, una compleja operación de imagen coordinada que hace la marca Paulista inconfundible incluso hoy en día. 1962  Lavazza lanza Lavazza Dek, café descafeinado sin disolventes químicos. Alberto, hijo de Pericle, se une a la empresa. Durante la época, la producción supera los 8 millones de kg y la empresa cuenta con 700 empleados.
  • 1965: Se inaugura la planta de Turín, aún hoy la más grande dedicada a un solo producto en Europa.
  • 1969: La exclusiva bolsa envasada al vacío sustituye a la lata: un formato práctico y ligero que resuelve problemas de almacenamiento en los almacenes y en casa. Se crean el formato “pesotondo” (indicación clara de peso) de 200 g, y los nuevos blends “Qualità Rossa” y “Qualità Blu”. Todas estas innovaciones están diseñadas para ser una parte perfecta de la nueva tendencia de distribución organizada. Los supermercados comienzan a cambiar la forma en que los italianos hacen la compra y Lavazza se adapta a ello, ya desde su estructura logística.
  • 21 de septiembre de 1971: Beppe Lavazza muere a la edad de 70 años. Su hermano Pericle pasa a presidir la empresa.
  • 1973-1977: Tras los años de bonanza, llega la crisis. La empresa se enfrenta a la difícil situación económica reestructurándose y centrándose en las exportaciones. Es el momento de estimular la publicidad. Lavazza y el estudio Testa deciden contratar a un actor como embajador de producto, y se lanza la famosa “campaña Manfredi”.
  • 1979: El consumo de café vuelve a aumentar. Lavazza decide invertir en formación y comunicaciones, con el Centro de Estudios e Investigación en torno al Café Luigi Lavazza (predecesor de lo que es hoy el Training Center). Ese mismo año, Lavazza se despide de Pericle, el último miembro de la segunda generación. Su nieto Emilio se convierte en presidente y su hijo Alberto, en vicepresidente.
  • 1980-1982: Se traslada la producción cerca de Turín, mientras que las líneas de productos no domésticos siguen en Corso Novara. Lavazza está cada vez más convencida de que el espresso italiano tiene gran potencial de crecimiento, en especial, en el extranjero. Por eso, en 1982 inaugura su primera sucursal extranjera cerca de París. Se trata del primer paso hacia el proceso de internacionalización que llevará a la empresa a expandirse por más de 90 países durante el nuevo milenio.
  • 1985: Lavazza lanza “Crema e Gusto”, un nuevo blend de café, una vez más anunciado por Nino Manfredi. Solo un año después, se convertirá en el café preferido por más del 30 % de los consumidores italianos.
  • 1987-1988: Lavazza continúa su expansión a mercados extranjeros. En 1987, se funda Lavazza Deutschland GmbH y, en 1988, se establecen Lavazza Premium Coffees en Nueva York y Lavazza Kaffee en Viena.
  • 1989: Se crea la división "Distribución Automática", junto a las de Food Service y HORECA, en torno al sistema Espresso Point de Lavazza, una máquina especial que utiliza cápsulas monodosis preenvasadas y se convierte en un éxito instantáneo.
  • 1990: Es un año récord para el café italiano, y los mercados extranjeros son cada vez más atractivos. Se funda en Londres la quinta filial extranjera, Lavazza Coffees Ltd, con el objetivo de aumentar las ventas en Gran Bretaña y el norte de Europa. El beneficio neto a finales de año alcanza los 33 000 millones de liras.
  • 1991: Giuseppe, el hijo de Emilio, se une a la empresa: es el primer miembro de la cuarta generación de Lavazza.
  • 1995: El año del centenario: junio marca las celebraciones de un siglo en el negocio. Es también el año de la nueva campaña televisiva “Paradiso”, una serie de anuncios que adquirirá pronto gran popularidad y que se emite aún hoy. 
  • 1996: En Europa, Lavazza se centra en consolidar su cuota de mercado, ante un fondo comercial monopolizado por las grandes cadenas detallistas. En Turín, el taller original de Lavazza reabre como “San Tommaso 10”, el primer café restaurante de propiedad directa de la empresa.
  • 1997: La hija de Alberto Lavazza, Antonella, se une a la empresa. Un año después, el Grupo abre en España su sexta filial.
  • 1998: La llegada del euro es inminente y Lavazza ve el acontecimiento como un impulso más hacia la internacionalización: con la moneda única, los mercados líderes de Europa pasarán a formar parte de un solo mercado “interno” con más de 290 millones de consumidores. Lavazza se prepara para el acontecimiento adoptando una política operativa más específicamente dirigida a cada tipo de negocio y subiendo el nivel de formación interna (la empresa abre otros Training Centers en el extranjero). También adquiere la cadena de coffee shops española “Il Caffè di Roma”, presente asimismo en Portugal, con el objetivo de seguir ampliando la marca Lavazza en la Península Ibérica.
  • 1999: Lavazza adquiere la cadena de coffee shops española “Il Caffè di Roma”, presente asimismo en Portugal, con el objetivo de seguir ampliando la marca Lavazza en la Península Ibérica.
  • 2001: Continúa el esfuerzo de expansión de la marca en el extranjero, con el objetivo de obtener el liderazgo también en el sector fuera de casa. Se abre en Portugal la séptima filial de ventas. Francesca, la hija de Emilio Lavazza, y Marco, el hijo de Alberto Lavazza, se unen a la empresa.
  • 2002: Lanzamiento de la primera campaña publicitaria paneuropea, centrada en las imágenes del Calendario Lavazza.
  • 2003: Lanzamiento de Lavazza BLUE, la nueva máquina expendedora con un innovador sistema de extracción que garantiza aroma y cremosidad máximos, junto con un surtido de cápsulas monodosis para satisfacer todos los gustos. Con una máquina vanguardista y cápsulas cuidadosamente dosificadas, el sistema garantiza un resultado perfecto en todo momento. Se desarrolla en varias versiones, para adaptarse a cualquier forma de uso o canal de negocio (en la oficina y fuera de casa).
  • 2004: Lavazza lanza un nuevo producto: ¡Tierra!, un café de extraordinaria calidad y el primer proyecto de Responsabilidad Social Corporativa exclusivo de Lavazza. En un principio, el proyecto implica comunidades de caficultores en Perú, Honduras y Colombia, con iniciativas concretas destinadas a mejorar las condiciones de vida y la habitabilidad de las zonas de cultivo, y a producir cosechas más ecológicas y rentables. Ese mismo año ve el lanzamiento de la Fundación Giuseppe y Pericle Lavazza, en memoria de la segunda generación de la familia.
  • 2005: Lavazza cuenta ya con 8 filiales en el extranjero (la última abierta en Brasil), con una extensa red global de distributores. La planta de Turín es la mayor de producción en Europa. En Italia, de 20 millones de familias consumidoras de café, 16 millones compran Lavazza. La cuarta generación de la familia, cuyos miembros se sientan ahora en la Junta Directiva Lavazza y ocupan varios cargos en la empresa, está convencida de que el crecimiento internacional estará impulsado por la expansión de la cultura del espresso italiano y la consolidación en el segmento del café porcionado. El café en cápsulas es la mejor manera de disfrutar del espresso italiano en cualquier lugar, y el sistema BLUE hace su preparación un acto fácil, seguro y divertido para millones de nuevos consumidores.
  • 2007: La empresa compra Barista — la segunda cadena india de coffee shops en términos de establecimientos— y Fresh&Honest Café Limited. Con estas adquisiciones, el Grupo Lavazza se convierte en uno de los agentes líderes de India en el sector y sigue fortaleciendo su posición global. Lavazza abre el primer coffee shop Espression, el concept store autónomo de la empresa en el sector. Se trata de un auténtico constructor de marca, vitrina de su excelencia, que llevará la cultura del espresso a las ciudades más importantes del mundo. En octubre, Lavazza lanza “A Modo Mio”, el nuevo sistema espresso automático de uso doméstico. La máquina utiliza cápsulas disponibles en los supermercados: el auténtico espresso italiano al alcance de todo el mundo. 
  • 2008: Lavazza adquiere la empresa brasileña Café Grão Nobre Ltda, en el estado de Rio, y poco después, Terra Brasil, una marca líder en el estado de São Paulo. Ambas empresas son líderes en el sector del servicio de café en oficinas, y la primera está también presente en restauración. El perfil internacional de Lavazza alcanza la red: se estrena la nueva página web, www.lavazza.com, que crea un punto de referencia para los mercados internacionales de la empresa y todos los amantes del espresso.
  • 2010: La planta de Turín incorpora el futurista Innovation Center de Lavazza. El lugar de 4000 m2, con laboratorios, aulas y oficinas, acoge el Training Center, los departamentos de I+D, Diseño y Concepción de Sistemas/Máquinas. Lavazza confirma su presencia en la zona de Turín y concibe su nueva sede principal, escogiendo el proyecto del arquitecto Cino Zucchi, que ha firmado numerosas restauraciones de sedes industriales e históricas. La sede ha sido nominada para el prestigioso certificado LEED (Leader in Energy and Environmental Design, sistema de calificación de edificios verdes), que evalúa la sostenibilidad medioambiental de los edificios. La crisis económica mundial no detiene la política de la empresa de expansión internacional. Con la adquisición de Onda Coffee Break, la mayor cadena de coffee shops de Bulgaria, el número de establecimientos gestionados directamente por Lavazza en todo el mundo supera la marca de los 300. Lavazza compra también la empresa de expendedoras argentina Coffice, y Ercom S.p.A., dueña de la marca Eraclea, un proveedor italiano líder de bebidas de cacao caliente y mezclas para sorbetes y cremas frías. Sin embargo, la transacción más significativa es la inversión en Green Mountain Coffee Roasters, una empresa norteamericana líder en el mercado de café en dosis. Hablamos de una sociedad comercial muy estratégica, que permite a Lavazza entrar en el mayor mercado del mundo. 
  • 16 de febrero de 2010: muere Emilio Lavazza: Era un hombre de gran humanidad y calidez, al que todos en la compañía llamaban simplemente Signor Emilio, pues él sentía que establecer una relación con la gente era mucho más importante que los cargos y títulos que había acumulado a lo largo de su vida. Un modelo de sensibilidad entusiasta, consciente de que el éxito de una empresa depende de la relación que establece con sus empleados, Emilio ha dejado una gran herencia ética y humana a su familia y su empresa. El valor de su compromiso comercial fue públicamente reconocido en 1991, en que fue condecorado Cavaliere del Lavoro della Repubblica, un honor otorgado por la República Italiana; y de nuevo en 1993, cuando fue nombrado honoris causa en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Turín. En su larga carrera, ocupó cargos de altura en las asociaciones comerciales e industriales más importantes.
  • 2011-2012: Lavazza es hoy uno de los tostadores de café más importantes del mundo, líder en Italia con un 48 % del valor de mercado minorista (fuente: Nielsen). Lavazza está presente con su red de distribuidores y filiales en más de 90 países de todo el mundo. Con un volumen de negocios de más de 1200 millones de euros en 2011, la empresa funciona globalmente en los segmentos doméstico y fuera de casa. La Junta Directiva Lavazza está compuesta por: Alberto Lavazza, presidente; Giuseppe Lavazza y Marco Lavazza, vicepresidentes; Francesca Lavazza y Antonella Lavazza, miembros de la Junta Directiva; Antonio Baravalle, CEO. Pietro Boroli, Gabriele Galateri di Genola y Antonio Mercegaglia son también miembros de la Junta Directiva Lavazza. Para Lavazza, 2011 ha sido un año de expansión en el Lejano Oriente. Abre quince coffee shops Espression en China, en los centros urbanos y comerciales de las ciudades más cosmopolitas del país: Shanghái, Pequín y Cantón. Aparte del auténtico espresso italiano, los coffee shops sirven un innovador menú diseñado por el chef catalán Ferran Adrià. Espression llega también a Nueva Dehli, con el primer establecimiento abierto en Connaught Place. India, donde Lavazza ha estado presente desde 2007, es un lugar muy importante para la empresa: está a punto de convertirse en el segundo mercado más importante, tras Italia, y en centro comercial e industrial a través del que la empresa se establecerá en el Lejano Oriente. El compromiso se ha confirmado con la primera piedra de la planta de producción en Sri City. 2011 es también el año de Wimbledon y Harrods: Lavazza comienza su colaboración con el prestigioso torneo de tenis, que continuará hasta 2013. Un bar Espression se abre también en el templo comercial de Londres, Harrods. Otro hito es el 20.º aniversario del Calendario Lavazza. Para marcar la ocasión, Lavazza ha reunido a 12 de los fotógrafos que han convertido sus Calendarios en un icono a lo largo de los años: The Lavazzers. Las instantáneas del Calendario se expondrán también en la Trienal de Milán, en la exposición Lavazza con te partirò.

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